Seguidores

8 de septiembre de 2011

Recortes en educa¿QUÉ?

Vaya humos tiene la gente con lo de los recortes en educación, ¿no? Y todo porque se está armando la marimorena contra la Espe, que quiere subir las horas lectivas semanales a los profesores. Primero fueron los controladores aéreos los sublevados, unos vagos adinerados todos, y ahora los educadores. ¡Malditos funcionarios! Es que hay que ver qué sinvergüenzas, que se quejan porque Espe les va a subir a 20 horas semanales las horas docentes. ¡Un momento! Pero, ¿no se supone que por Ley un profesor dedica 37,5 horas a sus labores? Aquí alguien miente: o la Orden Ministerial, o Esperanza Aguirre. Y yo es que viendo que últimamente la Ley se puede saltar a la torera, y lo que diga la Constitución, y lo que diga el Papa... Bueno, no, lo que dice el Papa va a misa y es sagrado. Pero como la Ley sí que nos la podemos saltar, no sé muy bien de quién fiarme, si de un articulillo de no se qué ley, o de tita Espe. Además, que es normal que esta señora quiera hacer recortes en la educación: ella no la tuvo ni la necesitó para llegar a donde ha llegado por lo que se ve.

Total, estamos hablando de educación, que criar a un niño tampoco es tan complicado. Nuestras abuelas se apañaban con 9 críos en casa, y salieron adelante. ¿Qué mas les dará a los profesores tener que encargarse de 5 ó 6 alumnos mas por clase? Si lo que los padres quieren es tener a sus hijos entretenidos durante las mañanas para que no les incordien. ¿Que va a haber recortes en la educación pública? ¿Y que eso va a provocar que desaparezcan las clases que los nenes, algo despistadillos por eso de la edad, necesitan de apoyo en matemáticas e inglés? Bueno, pues se apunta a los niños a una academia por la tarde, después del kárate, y otro ratito sin los nenes por casa. ¿Y las tutorías también corren peligro? Bueno, no debe de ser tan grave. Todo el mundo sabe que las tutorías nunca han servido para nada, porque los temas que en ellas se tratan son intrascendentes: resolución de conflictos, progresión del curso, compañerismo, o sobre salud y afectividad. Papás y mamás, que los profes que han salido a protestar no os dejen engañar: todo eso se puede aprender hoy en día con la televisión y con Internet. Siglo XXI, señores.Y si con eso no basta, se les manda un rato con los abuelos, que ellos saben mucho de sabiduría popular.

¿Y se van a quedar en paro mas de 1400 funcionarios no interinos? Bueno, es que estamos en crisis. Aquí tenemos que apechugar todos. Si el marido de la Juli la del quinto que ha vivido toda su vida de la obra, y el primo de la Yoli, sí, ese que acaba de ser reinsertado en la sociedad tras sus problemas delictivos, están en el paro, pues esos señores con su carrera, sus altos niveles en idiomas, sus másters, sus oposiciones aprobadas, y todo lo que quieran tener, también tienen derecho a pasarse por el Inem.

Y a todo ésto, lo que va a ahorrar la señora Espe para que podamos salir de la crisis en las que ZP, y solo ZP, apoyado por sus secuaces y sus esbirros, nos ha metido. Vamos, va a ahorrar tanto en educación pública que se va a poder financiar una nueva flota de policías municipales a los que, si quisiera, y como va a ahorrar tanto tantísimo, podría aprovisionarles de tanques si le diera la gana. Y lo que sobra, para la escuela privada, que así los ricos que mandan allí a sus nenes se ahorran sus perrillas y pueden comprarse coches de lujos, viajes de lujo,... ¡Joder, si es que la señora Espe va a hacer que las industrias automovilística y turística salgan de su agujero con estos recortes! ¡Es la puta ama!

Así que plebeyos, pobres y gente de a pie en general, menos protestar y mas aplaudir a la Espe, que es la jefa. Y a los profesores tomatazos en la cara, que como funcionarios que son, se quejan de todo y por todo, y encima sus sueldos salen de los bolsillos de todos.

Firmado: alguien orgulloso de haber tenido una educación pública y de calidad durante toda su vida, y que de no ser por muchos de los profesores, funcionarios públicos, que ha tenido, ahora seguramente sería un bala perdida.

No hay comentarios: