Seguidores

5 de octubre de 2010

Infamous


Para todo aquel que tenga a su alcance una PS3, le recomiendo este videojuego, cuya dinámica es similar a la de cualquier GTA, pero con superpoderes. Tenemos una gran ciudad dividida en tres distritos diferentes para explorar, cada uno dominado por una banda distinta a las cuales tenemos que machacar con varios poderes eléctricos que iremos desbloqueando según vayamos avanzando.


Manejamos a Cole, quien cae en la desgracia de encontrarse en el epicentro de una gran explosión y de ser el único superviviente, y además adquiere una serie de poderes. Y a partir de ahí irá descubriendo una serie de conspiraciones, lo que hará avanzar la historia. Nosostros tenemos que elegir entre usar esos poderes para rescatar la ciudad, o para ser su perdición, según vayamos aceptando misiones de rescate o misiones de destrucción. Y como ya he dicho, con una dinámica parecida a la de un GTA: dentro del mapa nos aparecerán una serie de puntos a los que tenemos que ir para completar misiones y misiones secundarias, con el aliciente de usar la electricidad a nuestro antojo.


Los gráficos son bastante buenos, da gusto subirse a un edificio y contemplar la magnitud de la ciudad, por poner un ejemplo, aunque la cámara a veces nos juegue malas pasadas. Si bien el ritmo de juego a veces resulta repetitivo debido a que las misiones secundarias repiten esquemas, las misiones de la historia principal hacen que la cosa funcione y que fluya sin que se pierda la diversión. Además, según el jugador vaya aprendiendo nuevas técnicas, podrá llegar a realizar combos de combate bastante expectaculares, y una de las mayores gozadas que posee el juego es poder surfear por los tendidos eléctricos de la ciudad. Y por supuesto está cojonudamente doblado y traducido al castellano, lo que se agradece sobremanera.


Es uno de los mayores éxitos de la consola, y ya prepara secuela para el año que viene, que seguro que cae. De momento, quien no haya probado esta primera parte, se encontrará con una experiencia gratificante y con bastantes horas de divertimento.

No hay comentarios: