Seguidores

20 de septiembre de 2010

Uncharted 2

Acabo de pasarme el Uncharted 2, cosa de la que tenía muchas ganas, y qué decir. Es un pedazo de juego, invito a todo aquel que tenga una PlayStation 3 a comprárselo (además esta en Platinum) y a jugarlo. Porque de verdad que merece la pena.

Mejora a su predecesor en todos los aspectos, lo cual ya es su primer punto a favor ya que el primer Uncharted ya es un juegazo. Respecto a éste, la segunda parte nos ofrece, en primer lugar, más horas de juego, mas o menos unas 15 horas de juego, eso si no nos detenemos a buscar tesoros ocultos, recompensas, etc. , y además invita a volverlo a jugar. Aparte, los gráficos son magistrales, con animaciones muy fluidas, impresionante de verdad. Algo que me gustó mucho en la primera parte fue el efecto mojado de la ropa de los personajes, muy logrado, y que aquí vuelve a ser espectacular, y el buen uso de la luz, que aquí vuelve a ser excelente. La profundidad de los escenarios, la interactividad dentro de ellos, su diseño,... Todo es asombroso. Aparte, visitaremos numerosas localizaciones, desde Estambul hasta Nepal, pasando por Borneo, en busca de una ciudad perdida.

La jugabilidad es su mejor baza, con cambates tanto con armas como mano a mano, carreras frenéticas a pie, en coche, a través de un tren a todo trapo, puzzles para exprimir la sesera, buscar salidas de lugares aparentemente cerrados, y multitud de paredes para escalar. Todo ello aderezado por una historia de aventuras con un estilo clásico, con unos personajes, destacando a Drake, nuestro protagonista, muy pulidos y a los que se les coge fácilmente simpatía. Además de que Drake es un fiera, un tipo que es la perfecta mezcla entre Indiana Jones y Brendan Fraser en La momia, pero soltando tacos e improperios por la boca.


Los enemigos son numerosos, fuertes y van armados. Así que cuidado con ellos. Aparecen por cualquier sitio, en cualquier momento, y cada vez con armas mas grandes, mas potentes, y en definitiva que acojonan mas. En más de una ocasión hay que recurrir a pensar métodos menos ortodoxos que esconderse y disparar cuando haya una oportunidad.


Y otro de sus numerosos puntos a favor es el doblaje al castellano, simplemente perfecto. Creo que poco más puedo decir de él. Es uno de los juegos obligatorios de PlayStation 3, quien no lo tenga o no lo haya jugado, ya está tardando en hacerse con él.

4 comentarios:

Rara Avis dijo...

lo comencé el otro día, pero imagino que en la misma linea que el primero... ya te contaré...

Anónimo dijo...

Me compré la PS3 a primeros de año principalmente para ver películas en Blu-Ray, aunque finalmente he sucumbido a la adicción que genera la jodía maquinita... El primer Uncharted me enganchó como hacía tiempo que no lo hacía un videojuego pero aún tengo pendiente esta secuela (de la que he oido mil maravillas). Al precio al que está ahora es más que probable que sea mi siguiente adquisición.

No se si los habrás jugado pero el Batman: Arkham Asylum, Assasin Creed 1 y 2 (sobretodo el 2), Heavy Rain y cualquiera de los LEGO (Indiana Jones, Batman o Harry Potter) han sido un absoluto y gustoso vicio para un servidor en lo que va de año ¡¡Malditas consolas!! xD!

Un saludete.

Aitor Maiden dijo...

@ Ayshane: básicamente sigue la línea del primero, mejorando todo lo mejorable del primero.

@ BeToNaNo: Arkham Asylum fue el primer juego de esta consola que adquirí, es tremendísimo, ansío su secuela. Heavy Rain lo tengo en futuribles, y el primer Assasin me resulta algo repetitivo, aunque me han hablado muy bien del segundo.

Spike dijo...

Sobre este juego vi un reportaje por la tele y me pareció muy interesante.. lastima que no tenga la play 3.. aunque tampoco la tocaría mucho..

Un saludo!