Seguidores

25 de agosto de 2010

Sobre vicios y fobias.

Soy una persona que miente, y no sólo éso, sino que se le da bien. Tan bien, que incluso me engaño a mí mismo con cierta facilidad. Una de esas mentiras que me inflijo es que mis vicios son terapias para combatir mis miedos. Porque como buen mentiroso, tengo una colección de fobias de tamaño enciclopédico.

Tengo miedo a los bichos y a cualquier ser diminuto al que no sepa combatir y que en cualquier momento pueda picarme (excepto a las hormigas, que me caen bastante bien). Concretamente, sufro aracnofobia. Y las avispas también me dan repelús. Sufro vértigo, asomarme a una ventana me supone un gran esfuerzo, monto un gran numerito cada vez que tiendo la ropa desde un cuarto piso que es donde vivo. Miedo a la soledad, no a quedarme solo, sino al vacío, a pasar mucho rato yo sólo. Incluso hay momentos de soledad en los que empiezo a hablar en alto y a contestarme, y sé que no me estoy volviendo majara porque el loco no es consciente de su locura, y yo soy plenamente consciente de estar conversando en alto conmigo mismo. Me da miedo una bañera con las cortinas cerradas, nunca he sabido porqué, pero si entro en un cuarto de baño y veo las cortinas de la bañera cerradas, rápidamente tengo que abrirlas. Me asusto con cualquier objeto que se acerque rápidamente a mí.

Si me pongo a pensar en personas, me dan miedo las personas que hablan mucho, esas personas que aunque no tengamos un tema común para hablar, me hablan y me empiezan a contar cosas que no me interesan; mi reacción es huir. Me dan miedo las personas que se me acercan demasiado. Quizá por eso soy tan reservado con las personas que no conozco. La gente demasiado alegre también me asusta bastante.

Y he generado un miedo enorme hacia las mujeres. La verdad es que a esto sí que le veo sentido, pues mis encuentros con el sexo opuesto han acabado en odio hacia esas personas por mi parte, o asco. Desconfío de cualquier chica que se me acerca de buenas, así empecé con algunas que yo me sé y la cosa acabó en una estrepitosa huída por mi parte.

Y bueno, alguna fobia me dejo de la que ahora no me acuerdo. Y todo ésto hay que combatirlo, como ya he dicho, con vicios. ¿Cómo cuales? Morderme las uñas. Tengo las uñas mas delicadas de la especie humana. Primero porque ya vinieron de fábrica blanditas, y segundo porque si su delicadeza no las desvasta ya me encargo yo de hacerlo mordiéndolas. Puede llegar a ser doloroso, pero es un acto inconsciente que no me puedo quitar. Otro vicio: mover la lengua, más sano que el anterior. Lo malo es cuando empiezo a meter la punta de la lengua en mi garganta, provocando sin querer alguna arcada, o en huecos dentales. Y otro vicio es pellizcarme y morderme los brazos, algún chupetón ya me he hecho así, en un momento, sin pasión y sin calentón, pero ahí se queda la marca.

Y bueno, espero no ser el único rarito con estos temas. Supongo que todos tenemos algún miedo y algún vicio que no queremos que nadie sepa. No voy a sugerir que confeséis que aún mojáis la cama, pero podéis intentar subirme la moral confesándome alguna extravagancia de estas.

14 comentarios:

Murciégalo dijo...

Buenísima entrada. Lo de las cortinas me pasa a mi también....muchas veces me pregunto si será por la peli de "El resplador". Un niño aquí, un niño allá.....

A mi también empiezan a darme miedo los hombres. Les dices sutilmente "oye, que sólo quiero follar" y desaparecen del mapa sin explicación. Normal que acabe odiándolos xD.

Y los bichos....en fin, qué decir de los bichos. Podría morir de asco con ellos.

De la gente feliz hay que desconfiar siempre. Nadie es feliz, al menos, no todo el tiempo.

Y en cuantio a vicios.. ains... no me atrevo a contarlos xD.

Sergio dijo...

Mis fobias son los insectos y en particular las cucarachas que me horrorizan. Las arañas no, gracias a Spiderman. Y porque me dijeron que no era insecto, que era un arácnido y se come a los pequeños cabroncetes que vuelan como mosquitos o moscas.
Lo que dices de reconocerte mentiroso demuestra que tienes una gran capacidad para la verdad. Todo el mundo miente con buena o mala intención. El que seas capaz de reconocerlo te honra. Interesante post.

Pepe Cahiers dijo...

Bueno es usted una colección viviente de fobias. Comparto con usted la de los bichos, aunque solo las cucarachas. El vértigo también me castiga, sobre todo cuando voy a casa de mis suegros, que viven en un décimo piso y soy incapaz de acercarme a una ventana.

Anónimo dijo...

"La gente demasiado alegre también me asusta bastante" entre eso y q soy una tia estoy empezando a plantearme q de verdad me odias xD y no sólo lo dices de coña...

Yo también tengo un problema con las cortinas de las duchas, bueno, más bien bañeras... Es superior a mi, tengo que abrirlas =S

Además de eso, le tengo pánico a las polillas en sitios cerrados, pero al aire libre no; a las arañas porque pueden saltar, no es coña... ¬¬ y a las muñecas de trapo entre otras cosas. También me pongo histérica si alguien sujeta unas tijeras cerca de mi, puedes preguntarle a alguien de taquillas xD

Me ha molado lo del autochupetón xD jajajaja ahi, dándolo todo.

Aitor Maiden dijo...

@ Murciégalo: mi problema con el género femenino es complicado de explicar, pero me ocurre lo contrario que a tí con el masculino. Me quiero despegar de llas, y ellas siguen dándome el coñazo.

@ Houellebecq: si una persona no miente, no resulta interesante. Para venderse a otra persona, hay que mentir un poquito, o por lo menos alterar la verdad.

@ PEPE CAHIERS: lo mío con el vértigo es paradójico, porque me encantan las montañas rusas.

@ Txu Mifune: no te odio, simplemente eres como la hermana pequeña que no tengo, y como hermana pequeña que eres, me encanta tirarte de las coletas y hacerte de rabiar.

Mario dijo...

Comparto contigo unas cuantas fobias (arañas, soledad, vértigo) y además le tengo que añadir el miedo a la oscuridad. Es muy típico en los niños pequeños, pero yo tengo ya mis 19 añazos y aún no me abandona xDD

Ah! Y además de las arañas, no puedo con las cucarachas.

Me ha gustado la entrada, un saludo!

Aitor Maiden dijo...

@ Mario: pues a mí la oscuridad me encanta, alcanzo grandes momentos de lucidez y de concentración cuando no hay luz.

bob dijo...

Creo que el tema de las fobias hay que hacer dos grupos: fobias visuales (algunas provocadas por los medios) y las experimentales. Me explico. Algunos sabéis que me da miedo todo bicho grande que se mueva por el agua, en especial los tiburones grandes, ahora bien en mi vida he visto un tiburón blanco, solo los he visto en el cine , tv, etc( miedo provocado por los medios). Ahora bien lo que realmente me da miedo son las situaciones o las circunstancias q no puedo controlar como por ejemplo estar en un bosque por la noche, me cuesta confiar en un conductor cuando voy en coche, por cojones tengo que hacer pie en las playas y lagos (en mar adentro ni siquiera me planteo el hecho de meterme en el agua), que me persiga alguien o algunos en mi propia ciudad , etc (miedo por experiencias)

Anónimo dijo...

Pero tú no tienes que preocuparte, haces pie con facilidad xD

dr.indy dijo...

le tengo pavor a las mariposas. si, se que son inofensivas, pero me aterran. y vicios... pues suelo arrancarme pielecillas de los labios. a veces hasta me hago sangre. como se te queda el cuerpo?

Aitor Maiden dijo...

@ dr. indy: a mí en faunia me atacó una mariposa y acabé en el suelo.

Lady Joker dijo...

Hola! veo que sos bastante miedoso bueno yo también. Soy fobica a las arañas al extremo que no puedo ver ni fotos de las mismas. No importa si son chicas, grandes,peludas, negras, rojas. Y si las veo o me llagn a tocar me paralizo y lloro. Otra cosa que me da mucha impresion, es que me toquen los pies, atras de las orejas y el ombligo. Suena extraño pero sinceramente no tolero que nadie me toque en esas parte porque me hace muy mal y bueno este es bastante extraño jajaja. También odio las piletas que son ondas, me da mucho miedo hundirme y por ultimo no duermo sin que de la cama sobresalga ninguna parte de mi cuerpo, ya sean los, pies, las manos... Bueno creo no me olvido de nada! Cuidate, Mucha suerte :)

Aitor Maiden dijo...

@ Lady Joker: sabes? Me encanta tu nick.

Cloe9 dijo...

Sé que hace mucho tiempo que escribiste esta entrada, ojalá lo veas.

Llevo años buscando la solución a un enigma personal. Te comento:

Hará como 10 años, vi una película por Antena 3, una peli de miedo. No la vi entera porqué me asusté, pero recuerdo que era de un hotel, había planos de los columpios del "jardín" del hotel que se movían y hacían ruido con el viento. También recuerdo que había una manguera extintora en un pasillo que se convertía en una serpiente. Que el hotel tenía una alfombra roja y que un niño se colaba en una habitación del hotel y había una mujer/momia/putrefacta (no me acuerdo mucho, la verdad) que estaba tumbada en la bañera y que el niño descorría la cortina y la veía. El niño se asustaba y se metía debajo de una mesa mientras se veían los pies de la mujer ir paseándose por la habitación mientras buscaba al niño y decía "Un niño aquí, una niño allá".

Yo también estoy traumada con el tema de las cortinas de los baños.
Y he visto la película del Resplandor de S. King de Kubrick, y eso precisamente no aparece.

Tengo un lío impresionante en la cabeza, ¿hay otra versión de otro año? No entiendo nada...
Llevo años con este enigma y hoy he vuelto a pensar en ello y he encontrado tu blog.

Por favor, contéstame, estoy muy desesperada T.T