Seguidores

26 de julio de 2010

Mi top 10: videojuegos.

10. Fahrenheit (PS2)



Aventura gráfica bastante absorbente, con una alta dosis de misterio, una trama que combina asesinatos con sucesos paranormales, con algunas fases de estrujarse un poco el cerebro, parece una película que tu mismo protagonizas. Además, manejas tanto al asesino del caso del que parte la trama, convencido de su inocencia, y a los agentes que investigan el caso, y te da la posibilidad de tomar decisiones que alteren el desarrollo de la trama, lo que lo hace mas interesante aún.

9. Infamous (PS3)




Juegazo con un planteamiento parecido a cualquier GTA, en el que te mueves por una enorme ciudad cumpliendo misiones en diversos puntos del mapa, pero manejando a Cole, superviviente a una enorme explosión que le ha dotado de superpoderes. Puedes elegir utilizarlos para hacer el bien o para hacer el mal. Muy divertido y adictivo, pronto saldrá la segunda parte.

8. Grand Theft Auto: Vice City (PS2)




Todo en él me encantó: su historia, digan de una película de Tarantino, sus personajes, su jugabilidad infinita, su banda sonora ochentera, el enorme territorio por el que te puedes mover, la evolución según vas completando misiones... Lo pongo incluso por encima de San Andreas, a falta de probar el GTA 4 que reposa en mi estantería pacientemente.

7. Resident Evil 4 (PS2)




Drástico lavado de cara a la franquicia, situando a Leon Kennedy en un pueblo rural español donde, con Umbrella finiquitada aparentemente, un nuevo virus hace su aparición. Aparte de los enemigos y el look de la trama, también cambia la jugabilidad, optando por la acción en detrimiento del horror. Aún así, es un pedazo juego.

6. God of War II (PS2)




A falta de probar el tercero, la segunda parte fue de lo mejorcito que ví pasar por la PS2, una jugabilidad enormemente adictiva y brutalidad por todas partes, gráficamente perfecto. Si en el primero Kratos se enfrenta a Ares, ahora le toca medirse con Zeus, dios del Olimpo.

5. Uncharted (PS3)




Aún no tengo el segundo, que seguro que le supera por todos los lados, pero esta primera aventura de Nathan Drake es apasionante, divertida, algo corta, con una historia muy peliculera, un entorno bastante bonito, e invita a jugarlo de nuevo. Este mes cae el segundo fijo.

4. Batman: Arkham asylum (PS3)




Elegido juego del año, recrea a la perfección los personajes del cómic, manejar a Batman y sus armas y habilidades es realmente divertido. El manicomio de Arkham está logradísimo, tiene una durabilidad decente, unos gráficos poderosos, y además puedes retarte a tí mismo buscando todos los enigmas que la historia esconde. Se acerca la segunda parte.

3. Resident Evil 2 (PSX)




Me encanta perderme por Raccon City y rodearme de sus "pacíficos" lugareños. El mejor juego de la saga, puedes manejar a dos personajes, Leon y Claire, con historias independientes entre sí. Una variedad de enemigos admirable, entornos enigmáticos y terroríficos, una ciudad por recorrer con todo lujo de detalles, una historia que me obsesiona.

2. Final Fantasy VIII (PSX)




Un juego de mas de 100 horas de duración, un mapa enorme por recorrer, una complejidad tanto de la trama como de los personajes nunca vista en una videoconsola, los mejores gráficos hasta la época. Emocionante, dinámico, asombrosamente bello. La saga nunca ha vuelto a llegar tan alto.

1. Metal Gear Solid (PSX)




Mi juego favorito de siempre, me lo habré pasado siete veces y no me canso. Estoy hablando de un juego que rompió moldes, con una historia muy compleja, villanos duros de pelar, un protagonista muy carismático, una estética muy característica... Enorme, no hay mejor forma de describirlo.

6 comentarios:

INFECTADO CERO dijo...

BUENA LISTA, AUNQUE YO EN MI LISTA INCLUIA - GEARS OF WAR, MASS EFFECT , FABLE 2 Y ALGUNO MAS ) JAJAJAJA UN SALUDO

INFECTADO CERO dijo...

BUENA LISTA, AUNQUE YO EN MI LISTA INCLUIA - GEARS OF WAR, MASS EFFECT , FABLE 2 Y ALGUNO MAS ) JAJAJAJA UN SALUDO

Aitor Maiden dijo...

Bueno, es que al tratarse de una lista de 10, quedan muchos fuera de ella. Aunque esos juegos son de la X-Box, y yo soy de PS3, desgradiadamente no los he catado.

bob dijo...

Yo no soy muy consolero pero mis juegos favoritos siempre han sido los medal of honor de la play station aunque en mi lista también estaría el arkham asylum, tomb raider, prince of persia y el juego que me tiene obsesionado desde hace un tiempo, el bioshock.

Anónimo dijo...

Buena lista aunque sin duda te falta probar alguno de los Zeldas o los Marios clásicos y no tan clásicos ya que son juegazos y nunca haber jugado a ellos (y completarlos) es un pecado mortal.

Para completar la lista te recomiendo Mass Effect 1&2, Dragon Age, Oblivion y Morrowind, Dawn of War, Age of Empires (clasico entre los clásicos) ó incluso los KOTOR de Star Wars que tienen una historia inmejorable.

Aitor Maiden dijo...

@ Anónimo: por supuesto que he jugado a esos juegos, pero he disfrutado sobretodo de juegos compatibles con PlayStation.